Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Brain-IoT: encontro de trabajo y evaluación en Bruselas

Noticias |


En la semana del 10 de diciembre, personal técnico de Emalcsa participa en el encuentro del proyecto Brain-IoT que se celebra en Bruselas. Allí, presentan la descripción de los casos de uso que se van a desarrollar para la implementación de las soluciones IoT que se estudian en el marco del proyecto. La última cita se celebró en A Coruña en el mes de septiembre.

Además, las autoridades europeas aprovecharán esta reunión en Bruselas para evaluar y verificar el cumplimiento de los hitos y plazos establecidos del proyecto. Brain-Iot está financiado con 5 millónes de euros de fondos FEDER y en el participan, además de Emalcsa, compañías como Improving Metrics (A Coruña), Siemens (Alemania), Airbus (Francia), Instituto Superior Mario Boella (Italia), Paremus (Inglaterra), STMicroelectronics (Suiza), IDATE Digiworld (Francia), la Universidad de Grenoble (Francia), Robotnik (España), el Comisariado para la Energía Atómica y las Energías Alternativas CEA Tech (Francia) y la Fundación Eclipse Europa.

 

Navegar en el Internet de las cosas

Los objetivos técnicos de Brain-IoT son lograr que dispositivos heterogéneos del Internet de las Cosas (IoT) sean capaces de cooperar en tareas complejas, con un comportamiento autónomo y dinámico, a través de federaciones altamente dinámicas, capaces de soportar operaciones seguras y escalables.

Además, aspira a establecer métodos seguros de Autenticación, Autorización y Contabilidad (AAA) en escenarios IoT, y proporcionar soluciones para el control de la privacidad. De este modo, se aspira a desarrollar un sistema de integración rápida, que respalde el comportamiento cooperativo inteligente y que permita aplicaciones descentralizadas basadas en IoT. La intención es crear herramientas que permitan la toma de decisiones basada en datos de forma autónoma, eficiente, barata y segura.

Más información en http://www.brain-iot.eu.

Últimas noticias

Emalcsa reparó una avería en Juana de Vega +

Emalcsa reparó una avería en Juana de Vega

El personal técnico de la empresa municipal resolvió unha rotura fortuíta en una tubería de 500 mm de diámetro. Debido a estas operaciones, ha sido necesario realizar un corte de agua de emergencia, que afecta al conjunto de la calle.