Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Emalcsa participa en el III congreso de Ibernáutica

Noticias |

El III congreso de Ibernáutica, el ciclo cultural e industrial de la Semana Abanca, tendrá como tema las Aguas interiores. La recuperación de espacios naturales, minero-industriales y sus usos sostenibles y contará con la participación y patrocinio de Emalcsa, entre otras entidades como la Diputación de A Coruña. La cita se celebrará los días 15 y 16 de noviembre, en el concello de Cerceda.

El jueves 15 de noviembre, el director general de Emalcsa, Jaime Castiñeira, participará en una de las principales mesas redondas del congreso, titulada La década del agua para el desarrollo sostenible. Gestión efectiva de los usos hídricos. Legislación, Recursos naturales, políticas medio ambientales, biodiversidad, etc. Junto a él, intervendrán el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso; la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez; el comisario adjunto de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Alberto de Anta; el subdirector de explotación de activos mineros de Naturgy, Roberto González Philippon; el representante del Grupo de Ingeniería del Agua de la Universidad de A Coruña, Ricardo Juncosa; y el experto en Medio Ambiente UPT de Endesa, Ramón Valle.

En Ibernáutica participarán cerca de 200 personas relacionadas con el sector náutico, en sus vertientes empresarial, profesional y deportiva. Vela, remo y piragüismo estarán representadas al más alto nivel. Tratará temas como la transformación del embalse de As Encrobas desde su uso industrial originario, los usos turístico y deportivo de las aguas interiores o la evolución de la gastronomía en la Galicia interior. Este es el programa completo.

 

Últimas noticias

Emalcsa acomete la reparación de una rotura en una conducción principal del suministro de auga en la comarca de A Coruña +

Emalcsa acomete la reparación de una rotura en una conducción principal del suministro de auga en la comarca de A Coruña

El personal técnico de Emalcsa llevará a cabo este martes, 15 de enero, trabajos de reparación de una rotura en una de las conducciones principales del suministro, por la que pasa el 60% del agua del área metropolitana de A Coruña. La rotura, localizada en el Monte Alfeirán - Lugar de Fontaíña  (Culleredo),  se encuentra controlada y gracias a los trabajos previos fue posible minimizar la fuga de agua.

A lo largo del día se realizarán las reparaciones, sin que sea necesario cortar el servicio en ningún punto de la comarca. No obstante, podrían darse episodios de agua turbia.

Desde Emalcsa pedimos disculpas por las molestias que este incidente pueda ocasionar y agradecemos a la ciudadanía su comprensión.