Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Emalcsa participa en Bilbao en un encuentro sobre la innovación en la gestión del agua urbana

Noticias |

Emalcsa participará, los días 6 y 7 de noviembre, en elencuentro sobre innovación y transformación digital organizado por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), que reunirá a 200 profesionales de empresas y organismos públicos de todo el Estado encargados de la gestión del agua urbana. La Empresa Municipal de Aguas de A Coruña estará moderando la mesa de Compra Pública Innovadora y presentando el proyecto Brain-IoT.

El encuentro se centra en innovación en la gestión del agua, especialmente en el proceso de transformación digital que se está produciendo en el sector. Así, se abordará la innovación en los diferentes ámbitos que afectan a la gestión del agua; desde la estrategia general, pasando por la contratación pública, la gestión integral de proyectos o la gestión de la explotación, tanto en saneamiento y depuración como en abastecimiento.

Se analizarán herramientas como el Big Data Analytics, redes neuronales, drones, gestión de ciclo de vida o dinámica de fluidos computacional (CFD). Además, se estudiarán aspectos de transformación digital para la comunicación, captación de datos y realidad aumentada, entre otros. La jornada dedicará también una especial atención al BIM (Building Information Modelling), que ha pasado de ser una apuesta de futuro a convertirse en una realidad en los procesos de gestión de las aguas urbanas.

El encuentro se podrá seguir en directo a través de un enlace habilitado en la web del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia: http://www.consorciodeaguas.eus

Últimas noticias

Emalcsa acomete la reparación de una rotura en una conducción principal del suministro de auga en la comarca de A Coruña +

Emalcsa acomete la reparación de una rotura en una conducción principal del suministro de auga en la comarca de A Coruña

El personal técnico de Emalcsa llevará a cabo este martes, 15 de enero, trabajos de reparación de una rotura en una de las conducciones principales del suministro, por la que pasa el 60% del agua del área metropolitana de A Coruña. La rotura, localizada en el Monte Alfeirán - Lugar de Fontaíña  (Culleredo),  se encuentra controlada y gracias a los trabajos previos fue posible minimizar la fuga de agua.

A lo largo del día se realizarán las reparaciones, sin que sea necesario cortar el servicio en ningún punto de la comarca. No obstante, podrían darse episodios de agua turbia.

Desde Emalcsa pedimos disculpas por las molestias que este incidente pueda ocasionar y agradecemos a la ciudadanía su comprensión.