Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Solucionada una rotura en la conducción principal de agua, que afectó a los ayuntamientos de Cambre, Oleiros y Culleredo

Noticias |

El personal técnico de Emalcsa reparó una rotura fortuíta en una de las conducciones principales del suministro de agua en el área metropolitano de A Coruña, que se produjo a las 18.00 horas de ayer en la avenida de Rutis, en Culleredo, cerca de los terrenos de la Universidad Laboral. Un total de 30 personas, todos los efectivos disponibles, trabajaron durante toda la noche para normalizar la situación.

A causa de la avería, parte de Cambre, Oleiros y Culleredo estuvieron sin agua durante unas horas, hasta que fue posible reconducir el servicio por otros puntos de la red. En una primera fase de los trabajos, fue necesario hacer una parada en una de las tres plantas de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de A Telva. A partir de las 21.30 horas de ayer se consiguió restablecer el suministro en la mayoría de las zonas afectadas, aunque con problemas de presión que impidieron la recuperación del servicio en puntos concretos.

Episodios de agua turbia en A Coruña y el Área Metropolitana

La tubería afectada, de 500 milímetros de diámetro, entró de nuevo en funcionamiento esta mañana a las 12.30 horas, una vez realizadas todas las comprobaciones de seguridad. Debido a la complejidad de los trabajos de reparación, es posible que a lo largo de la semana se den episodios puntuales de turbidez en toda el área metropolitana de A Coruña.

De todas formas, es importante recalcar que estas variaciones en la turbidez no suponen riesgo de ningún tipo para la población ni afectan a la salubridad del agua. Desde Emalcsa pedimos disculpas por las molestias que este accidente había podido ocasionar y agradecemos a la ciudadanía su comprensión.

El porcentaje de roturas fortuítas en la red de distribución de Emalcsa es de 0,20 por km de tuberías, muy inferior al parámetro recomendado por el Ministerio de Medio Ambiente (0,40). Cada año, nuestra empresa pública invierte entre 5 y 8 millones de euros para renovar las infraestructuras de distribución de agua y mejorar la calidad del servicio.

Últimas noticias