Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Toda una noche de trabajo para reparar la rotura de una tubería principal de A Coruña

Noticias |

El personal técnico de Emalcsa reparó, en el lugar de Pedralonga-Monte Mero, una rotura en una de las tuberías principales para el suministro de agua en la ciudad, que exigió trabajar durante toda la noche del sábado al domingo. El primer aviso se produjo a las 19.30 horas del sábado, y en menos de una hora fue posible reconducir el servicio por otros puntos de la red y detener la fuga. Por tubería afectada, de 700 milímetros de diámetro, pasa cerca del 40% del agua que consume en la Coruña.

Los trabajos de reparación posteriores fueron complejos, por encontrarse el punto dañado en una propiedad privada, y porque sobre la tubería se levantaba una edificación que dificultaba el acceso. Estos hechos, sumados a la mala climatología, prolongaron el proceso hasta las 9.00 horas del domingo. El reasfaltado de la zona se realizará a lo largo del día de mañana, lunes 15 de octubre. Desde Emalcsa, agradecemos la colaboración de la familia propietaria de la parcela, que facilitó en todo momento a tarea.

 

Un problema resuelto sin cortes de agua

No se produjeron cortes de agua en ningún momento, ya que el suministro fue desviado por otras partes de la red mientras duraron las reparaciones. Tanto en el día de ayer cómo a lo largo de esta jornada de domingo pueden darse episodios de turbidez, a causa de los cambios de presión y dirección del agua durante los trabajos. Desaparecerán en cuestión de horas y el lunes la situación del servicio debería estar ya normalizada.

Cada año, Emalcsa invierte entre 5 y 8 millones de euros para renovar las infraestructuras de distribución de agua y mejorar la calidad del servicio.

 

Últimas noticias