Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Adaptación de la red al mayor consumo de agua en verano

Noticias |

A lo largo del día 20 de junio, el personal técnico de la empresa municipal Emalcsa realizará maniobras para adaptar la red de suministro al mayor consumo de la temporada de verano. Los trabajos, que se realizan de manera rutinaria todos los años, preparan el servicio para cubrir sin problemas el incremento de la demanda que se produce en los meses de calor.

La operación se desarrollará a lo largo del día, y puede llegar a causar episodios puntuales de turbidez durante la jornada, debido a los cambios en la circulación del agua por la red. En el caso de producirse, desaparecerán en cuestión d ehoras. De todos modos, es importante recalcar que estas variaciones en la turbidez no afectan a la salubridad del agua.

Emalcsa aprovecha para hacer un llamamiento al consumo responsable durante el verano. El agua es un derecho del que toda la ciudadanía puede disfrutar, pero también un recurso limitado que debemos cuidar y proteger. Episodios como la sequía de finales de 2017 muestran que el agua no es inagotable.

Últimas noticias

Emalcsa acomete la reparación de una rotura en una conducción principal del suministro de auga en la comarca de A Coruña +

Emalcsa acomete la reparación de una rotura en una conducción principal del suministro de auga en la comarca de A Coruña

El personal técnico de Emalcsa llevará a cabo este martes, 15 de enero, trabajos de reparación de una rotura en una de las conducciones principales del suministro, por la que pasa el 60% del agua del área metropolitana de A Coruña. La rotura, localizada en el Monte Alfeirán - Lugar de Fontaíña  (Culleredo),  se encuentra controlada y gracias a los trabajos previos fue posible minimizar la fuga de agua.

A lo largo del día se realizarán las reparaciones, sin que sea necesario cortar el servicio en ningún punto de la comarca. No obstante, podrían darse episodios de agua turbia.

Desde Emalcsa pedimos disculpas por las molestias que este incidente pueda ocasionar y agradecemos a la ciudadanía su comprensión.