Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

El colegio Vicente Otero Valcárce gana el I Concurso 'A Auga Non Para'

Noticias |

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vicente Otero Valcarce, de Carral, se proclamó ganador de la I edición del concurso 'A Auga Non Para', organizado por Emalcsa y la Reserva de la Biosfera Marinas Coruñesas e Terras do Mandeo.

La final se celebró este 1 de junio en la Casa del Agua, entre los cuatro colegios finalistas:

  • CEIP Portofaro (Cambre).
  • CEIP Emilio González López (Cambre).
  • CEIP Vicente Otero Valcárcel (Carral).
  • CEIP Mosteirón (Sada).

Este concurso. en el que participaron 12 centros,  tiene como objetivo divulgar el ciclo del agua, desde el tratamiento para su consumo hasta su depuración, entre el alumnado de 5º y 6º de Primaria del Área Metropolitana de A Coruña. Su diseño se llevó a cabo en el proyecto Life Aquaplan, financiado por la Unión Europea mediante fondos FEDER.

 

Un tablero sobre la red de suministro de A Coruña

El juego se llevará a cabo por equipos, sobre un tablero que representa el sistema de abastecimiento de agua en la comarca de A Coruña. Cada uno de los grupos comienza en el nacimiento de un río: Barcés, Mero, Gobia y Fontao, que confluyen en el embalse de Cecebre. Los concursantes avanzarán la medida que acierten preguntas, hasta llegar a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Telva, la ciudad de A Coruña y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Bens, donde termina el juego.

El proyecto A Auga Non Para debuta este año con vocación de continuidad y con la intención se seguir creciendo en los sucesivos cursos escolares.

Últimas noticias