Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies
Sala de prensa

Sala de prensa

Presentación del libro 'Vida Silvestre del Embalse de Cecebre - Dibujando la Naturaleza'

Noticias |

 

El proximo lunes 21 de mayo, Día Internacional de la Red Natura 2000, tendrá lugar la presentación del libro Vida Silvestre del Embalse de Cecebre - Dibujando la Naturaleza, recientemente publicado, que recopila las ilustraciones presentadas en los cinco primeros años del concurso de dibujo organizado por Emalcsa y el Grupo Naturalista Hábitat. Será a las 20.30h, en el local del G.N. Hábitat (Calle Camariñas, 8)

A lo largo de más de 120 páginas ilustradas, esta publicación pretende ser un espejo en el que reflejar la realidad del embalse de Cecebre, mientras pone en valor el patrimonio natural presente en su entorno (con rica flora y fauna), sin olvidar sus características como infraestrutura, sus amejazas y sus retos de futuro.

 

Conocer para respetar, respetar para conservar

Con estos mismos valores, también acaba de presentarse la sexta edición del certamen de dibujo de naturaleza Vida silvestre del embalse de Cecebre, en la que colabora que Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Salpicado por numerosas obras de niños y mayores de todas las edades, aportadas a lo largo de los cinco años de vida del concurso, este libro cuenta, capítulo a capítulo, una hermosa historia naturalista fruto de una idea muy simple: ilustrar la naturaleza para fomentar su conocimiento. Conocer para respetar, y respetar para conservar.

Para la asistencia a la presentación es imprescindible la reserva de plaza a través del siguiente formulario de inscripción.

 

 

Últimas noticias

Emalcsa cumple 40 años +

Emalcsa cumple 40 años

La Empresa Municipal de Aguas de A Coruña nació un 7 de julio de 1978, recogiendo el centenario legado de la compañía privada Aguas de La Coruña, S.A.