Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies

Una compañía a su servicio

Participamos en todas las fases del ciclo integral del agua con criterios de sostenibilidad

Descubre más
ocupación del pantano de Cecebre (a 28/09/2020)

63,26%

ocupación del pantano de Cecebre (a 28/09/2020)

m<sup>3</sup> capacidad de tratamiento

76.684.320

m3 capacidad de tratamiento

m<sup>3</sup> agua potable tratada

34.331.470

m3 agua potable tratada

m<sup>3</sup> agua residual tratada

51.461.480

m3 agua residual tratada

kilómetros de red

546

kilómetros de red

m<sup>3</sup> agua medida en contador

32.055.999

m3 agua medida en contador

+

COMUNICACIÓN EMALCSA CORONAVIRUS

Emalcsa asume su responsabilidad con la sociedad

poniendo en marcha un Plan de Contingencia por la

crisis del COVID-19

La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña y las Autoridades Municipales, han puesto en marcha un plan de contingencia que permite garantizar el suministro a la población de A Coruña y ayuntamientos del área metropolitana, al asumir la responsabilidad con el Plan de Emergencia Nacional.

La puesta en marcha de las medidas decretadas por el Gobierno de la nación en relación a la crisis del Coronavirus ha supuesto un reto para la compañía pública de cara a mantener el servicio y al mismo tiempo organizar el trabajo de modo que se reduzca el número de personas trabajadores expuestas, estableciendo reglas para evitar y reducir la frecuencia y el tipo de contacto de persona a persona y clientes.

El Plan de Contingencia, preparado por el Comité de Riesgos de EMALCSA, permite mantener el servicio gracias al compromiso de sus trabajadores y el alto grado tecnológico que la compañía ha adquirido en los últimos años. Esta situación permite que muchos de los procesos de la compañía puedan ser controlados remotamente y en cuanto a la atención al ciudadano casi todas las gestiones podrán seguir realizándose con normalidad a través de la oficina virutal (www.emalcsa.es) y el teléfono de atención al cliente 981.24.23.22.

Durante al menos 15 días, sólo permanecerán en activo el personal de producción estrictamente necesario, organizado en turnos de trabajo en las plantas de producción, incluido laboratorio de calidad del agua, el y personal de averías para contingencias mayores en grupos preestablecidos y con protocolos de trabajo bien definidos, en atención a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y gobierno. La oficina comercial permanecerá cerrada, pero manteniendo la actividad a través de los medios citados previamente. Durante estos 15 días se limitarán las labores de lectura y gestión de contadores, salvo emergencias o falta de suministro que se atenderán bajo demanda en el teléfono de atención al cliente. El personal de oficina hará sus funciones mediante la habilitación progresiva de las herramientas de teletrabajo. Durante los próximos días rogamos a los ciudadanos que limiten sus gestiones, al haber suspendido temporalmente los plazos administrativos.

Desde EMALCSA animamos a los ciudadanos a permanecer en sus casas, con el compromiso de todos los trabajadores para que no les falte el agua de calidad y en la cantidad habitual, recordando siempre hacer un uso responsable del recurso con el fin de garantizar el servicio y mantener el nivel de calidad del agua suministrada.

Recordamos que cualquier duda pueden resolverla en nuestro teléfono de atención al cliente 981.24.23.22.

 

Emalcsa reafirma su compromiso con la agenda sostenible de la ONU, con solo un 5% de pérdidas de agua +

Emalcsa reafirma su compromiso con la agenda sostenible de la ONU, con solo un 5% de pérdidas de agua

La Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa) refuerza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, de plena actualidad estos días ante la celebración de la Cumbre por el Clima en Madrid. En ese sentido, y tras implementar medidas desde los años 90, Emalcsa, con la colaboración de la ciudadanía, ha conseguido que durante las dos primeras décadas del presente siglo el consumo medio por habitante se reduzca en casi un 25%, logro que se basa en la promoción del uso responsable, la inversión y la innovación, representada por unas redes con un nivel de perdidas muy bajo, casi nulo. Además, la empresa pública ha pasado de considerar el agua como un ciclo a pensar en ella como un sistema, donde se busca la mejora sobre todo en lo que respecta a la reutilización de distintos tipos de aguas para diferentes usos.

Así, Emalcsa es una de las empresas con menor ratio de roturas de tubería por kilómetro de España: 0,21/km. Este indicador es el resultado de una política de renovación sistemática de redes de distribución durante los últimos 25 años y que ha llevado a que en la actualidad el 80% de las tuberías instaladas sean de fundición dúctil, el material mas fiable de los que existen en el mercado. Esto supone también que las pérdidas por averías de agua se hayan minimizado, siendo ahora mismo de solo un 5%, una cifra bajísima, dado que la la media actual en España es de un 16%.

Además, Emalcsa garantiza la calidad de su gestión mediante la certificacion integrada de sus procesos de calidad y medioambiente, además de mejorar su huella de carbono mediante la mejora de sus consumos energéticos, con una certificacion especifica y la correcta gestion de riesgos para garantizar las prestaciones de un servicio de primera necesidad en el marco de la legalidad vigente.

Continuando en su linea de mejora, Emalcsa quiere ir mas allá y para ello puso en marcha una área específica de I+D+i y, a través de ella en el año 2017, junto a la Universidade da Coruña, la Cátedra Emalcsa-UDC. Esta es una alianza para intensificar la colaboración en el ámbito de los conocimientos y avances científicos relacionados con el agua. Se busca así seguir progresando en la sostenibilidad, a través de una visión integrada con el resto de los elementos urbanos y naturales que componen el ciclo del agua, y desarrollar el sistema de agua del futuro. Ademas se pretende, desde una vision social del progreso, compartirlo a con A Coruña y los concellos del área metropolitana, y del resto de Galicia. Todo ello en el marco de las expectativas de la agenda 2030 de la ONU y colaborando en el dasarrollo de los ODS de forma activa y eficaz.

 

 

 

Avisos

< Mayo 2014 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Contacto

C/ Manuel Murguía, s/n

Edificio Casa del Agua, planta 1ª

15011 - A Coruña

 

981 24 23 22

atencioncliente@emalcsa.es




Responsable de tratamiento: Sus datos serán tratados por EMPRESA MUNICIPAL AGUAS DE LA CORUÑA, S.A. con domicilio social en C/ MANUEL MURGUIA, S/N - EDF. CASA DEL AGUA, PL 1 , 15011 - A CORUÑA (A Coruña).

Finalidad y legitimación: Sus datos serán tratados para los fines especificados en el motivo de contacto y poder darle respuesta a sus peticiones o consultas, con base legal en el consentimiento expreso.

Cesiones: no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.

Plazo: Sus datos serán tratados el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de la finalidad o finalidades concretas que motivaron su recogida, hasta la pérdida de relevancia de su uso o, en todo caso, hasta que sean cancelados en respuesta al ejercicio por parte de su titular de los derechos correspondientes.

Derechos: Le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos a través de este formulario de contacto o dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@emalcsa.es , o también por escrito, adjuntando una copia de un documento acreditativo de su identidad a la dirección: C/ MANUEL MURGUIA, S/N - EDF. CASA DEL AGUA, PL 1, , 15011 - A CORUÑA (A Coruña)

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra política de privacidad